Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizando las visitas de forma anónima y así ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestra web. Si continúa navegando, da su consentimiento para su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección de Cookies de nuestra Política de Privacidad.

X
Conceptos básicos: ¿Qué es el enrojecimiento facial?

Empecemos explicando lo que NO ES. Pídele a un adolescente que se imagine a sus padres besándose o fíjate en un turista después de un largo día de playa y seguro que verás rostros enrojecidos. Pero aclaremos una cosa: estos no son ejemplos de “enrojecimiento facial asociado a la rosácea”.

El enrojecimiento facial asociado a la rosácea es una enfermedad, un trastorno inflamatorio crónico de la piel. Su nombre oficial (prepárese, porque es un poco complicado) es:

Rosácea eritematotelangiectásica

Es una palabra muy larga, pero demuestra que el enrojecimiento facial es una enfermedad real y que tanto tú como tu médico debéis tomarla en serio. 

enrojecimiento facialLos síntomas de enrojecimiento facial son:

Rubor y enrojecimiento persistente
Vasos sanguíneos visibles
Picor y ardor

 

 Cabe destacar que muchas causas del enrojecimiento normal en nuestra vida diaria (debido al sol, los cosméticos, el ejercicio físico, etc.) también pueden agravar los síntomas del enrojecimiento facial. Controlar estos “factores desencadenantes” es una parte importante del tratamiento, junto con los consejos médicos especializados de un dermatólogo u otro profesional sanitario.