Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizando las visitas de forma anónima y así ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestra web. Si continúa navegando, da su consentimiento para su uso.

Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra sección de Cookies de nuestra Política de Privacidad.

X

Descubre que el enrojecimiento facial es más frecuente de lo que piensas:

La verdad sobre el ENROJECIMIENTO

¿Crees que eres la única persona que sufre enrojecimiento facial? Piénsalo bien, solo tienes que echar un vistazo en Internet, verás que se trata de un trastorno que afecta (y preocupa) a más personas de las que te imaginas. 

zonas rojas en la cara

El paciente “típico” es una mujer de cuarenta y tres años, de piel clara y con antecedentes familiares de rosácea. No obstante, en realidad el enrojecimiento facial afecta a todo tipo de personas.

¿Pero dónde están el resto de personas que lo padecen? ¿Por qué no las has visto por la calle o en los restaurantes que frecuentas? Pues bien, hay muchas posibles explicaciones. La primera es que el 21% de los pacientes evitan el contacto social y eluden los compromisos sociales debido a su piel.

Otra posibilidad es que muchos pacientes han encontrado estrategias satisfactorias (como las que se describen en este sitio web) para hacer frente a su trastorno.